jueves, 11 de febrero de 2016

Clase Nro 1: Una mirada por la Revolución Industrial
Actividad:
  1. Refuerza tu conocimiento con el objeto de Aprendizaje sobre la Revolución Industrial, escribe tus aprendizajes en este punto, sigue el objeto.
  2. Mire los siguientes videos acerca de la revolución industrial.
  3. Haga un breve resumen sobre estos videos.
  4. Consulte acerca de los inventos de la revolución industrial
  5. Defina cada uno de los inventos, su utilidad y agregue imágenes y algunos videos relacionados con el invento.
  6. De acuerdo a lo consultado, los videos y demás información que tengas de la revolución industrial, escribe (en mínimo 10 renglones) como estos han ayudado a la sociedad actual.

SOLUCIÓN: 



1) Que gracias a la construcción de la carretera el sector ganadero desapareció, al construir la fabrica los cultivos se perdieron completamente y comenzó la contaminación ambiental por los gases que esta  emitía, gran parte de las zonas verdes se vieron muy afectadas por la construcción de los edificios y que gracias a la implementancion  del  tren se inicio con la contaminación auditiva. 
Que esta evolución trajo consecuencias a la salud de la población, que se inicio el sistema capitalista y se aumento la producción a gran escala y la división del trabajo, también se ocasiono una gran sobre producción y en ocasiones se producían crisis.

2) VIDEOS:

3) RESUMEN:
# Los videos nos muestran que comenzó a finales del siglo XVIII y principios del XIX en Inglaterra , esta revolución empezó con la idea de cambiar al mundo y que este fuera un mejor lugar para subsistir de manera diferente a la agrícola y la ganadera, por lo cual mas adelante se vieron una serie de ideas revolucionaras como la impletancion de una maquina de vapor y el telar, esto abrió paso a la formación de grandes empresas y que se iniciara con un sistema capitalista; lo cual hizo que gran parte de la población de las zonas rurales se desplazase a las ciudades en busca de un mejor trabajo.


4) INVENTOS DE LA R.INDUSTRIAL:

# Maquina de vapor.
# Barco a vapor.
# Trilladora a vapor.
# Segadora
# Máquina de hilar algodón
# Máquina de Tejer
# Telas para seda
#  Desmontadora de algodón y las piezas intercambiables
# El cine
#  El telégrafo sin alambre
# El globo
# El zeppelín, el primer dirigible
#  Dirigible
# Pila eléctrica
#  Iluminación de gas
# Motor eléctrico
#  Caucho vulcanizado
# Dinamita
# Horno
# Convertidor de acero
# Producción industrial de aluminio


5) DEFINICION:

#maquina de hilar algodón :  El inventor de la primera máquina para tejer algodón fue el clérigo y poeta inglés Edmund Cartwright, quien en 1784, diseñó un telar provisto de una lanzadera automática, movido por una energía proporcionada por caballos, ruedas hidráulicas o bien máquinas a vapor.Con la aparición y perfeccionamiento del hilado y el tejido del algodón aumentó la demanda de ese textil. De ahí que la creación del norteamericano Eli Whitney se estandarizó rápidamente. Whitney logró inventar la primera máquina desmotadora de algodón, es decir, una máquina que quitaba las semillas y las pelusas que naturalmente se encuentra en él.
 
 
 
# EL telar : El telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard en 1801. El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños. La invención se basaba en los instrumentos que anteriormente diseñaron Basile Bouchon (1725), Jean Falcon (1728) y Jacques Vaucanson (1740), todos ellos de nacionalidad francesa.













# Maquina de vapor: La máquina de vapor ha sido el motor inicial de la Revolución Industrial que impulsa a la actualidad. En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desde fines del siglo XVIII en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX, aceleró portentosamente el desarrollo económico de muchos de los principales países de la Europa Occidental y de los Estados Unidos. Solo en la interfase que medió entre 1890 y 1930 la máquina a vapor impulsada porhulla dejó lugar a otros motores de combustión interna: aquellos impulsados por hidrocarburos derivados del petróleo.




6)

# Gracias a la R. Industrial tenemos muchas de las cosas hoy en día, sin ella posiblemente seriamos una sociedad con  cuyo medio de sustento seguiría siendo la agricultura y la ganadería, los grandes inventos que se originaron dieron paso a grandes inventores para poder perfeccionarlas o inventar unas nuevas.
Gracias a ella también podemos tener ahora grandes empresas y no es necesario que los empleados ocupen extensas horas de trabajo y malos tratos, esto también dio entrada a un mejor sueldo para ellos y a tener algunos bienes y servicios por un precio mas asequible, se dieron mas inventos y se revoluciono la forma de transporte en un 100%.
se dieron los avances tecnológicos que hoy en día tenemos, se mejoro la salud y las muertes por epidemias y enfermedades redujeron drásticamente, muchas de las cosas que tenemos hoy en día se lo debemos a la R. Industrial.    
  












No hay comentarios:

Publicar un comentario