martes, 12 de mayo de 2015

                                                                                 

                                                         Actividad N° 01 :

1. Consulta diferentes conceptos de energía.
2. Consulta y responde : la energía se pierde ? o se transforma ? , justifica tu respuesta .
3. Escriba lo que para usted es la energía según la exploración realizada .
4. Construye con tus palabras la definición de fuentes de energía , esto después de realizar una exploración por diferentes paginas web sobre este tema.
5. Habla sobre diferentes fuentes de energía con tus definiciones y escribe ejemplos de ellas.


                                                          solución: 

¿QUE ES LA ENERGÍA? 

la energía se define como el medio por el cual podemos generar movimiento, trabajo, y calor, la energía junto con la materia son los 2 ingredientes básicos que componen todo el universo que nos rodea. La energía es la fuente invisible que mantiene unido a los átomos y partículas subatómicas   que componen toda la materia del universo, también es la fuente por medio la cual podemos aplicar movimiento a la materia, la materia es sustancia y la energía es lo que mueve a la sustancia. 

                                                                                    




¿LA ENERGÍA SE PIERDE O SE TRANSFORMA?

la energía se transforma esto se puede ver en la energía hidráulica ya que el agua pasa a los generadores, después a los transformadores y de allí al tendido eléctrico; también en la energía solar los rayos solares pasan a los paneles y de allí a las casas o empresas.

                                                    



``tipos de energía``

existen dos tipos de energía  la renovable y la no renovable : 


RENOVABLES:  Son fuentes de energía inagotables que nos brinda la naturaleza  de forma ilimitada y estas se pueden usar infinitamente. 

 Energía solar: la energía es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. El aprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas: por conversión térmica de alta temperatura





Energía mareomotriz: la energía mareo motriz se debe a las fuerzas de atracción gravitatoria entre la luna, la tierra y el sol. la energía mareo motriz es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura medida de los mares según la posición relativa de la tierra y la luna, y que resulta de la atracción gravitacional de esta ultima y del sol sobre las masas de agua de los mares.

                                                                                  



Energía geométrica:Es una de las fuentes de energía renovable menos conocida y se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor, por tanto es la que proviene del interior de la tierra.
                                                                                 


Energía eólica: sirve para transformar el viento en electricidad. Esto es gracias a los aerogeneradores, grandes molinos de entre 40 y 50 metros de altitud y con hélices de hasta 23 metros de diámetro         la fuerza del vientos hace que se mueva la hélice del aerigenarador.
                                                                             


Energía hidráulica:es la producida por la caída del agua. las centrales hidroeléctricas en represas utilizan el agua retenida en embalses o pantanos a gran altura. 
                                                                                













































No hay comentarios:

Publicar un comentario